Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Licenciatura en Contaduría Pública

logor

pagcontaduria

Licenciatura en Contaduria Pública.
RVOE SEP-SES/21/114/04/303/06

Objetivo
La actividad del contar se enfoca hacia el manejo racional de las actividades financieras de las organizaciones, lo que también influye en el mayor y mejor cumplimiento de las obligaciones fiscales.
En forma directa incide en las organizaciones y en los trabajadores, ya que las empresas necesitan de información para hacer uso racional de los recursos y mejor cumplimiento con sus obligaciones
de carácter económico, A través del fomento organizacional también se generan empleos, por lo que su actividad incide en el desarrollo del país.

Perfil Egreso
Para responder a las necesidades del ejercicio profesional el egresado de la carrera de Contaduría
contará con las siguientes actitudes, habilidades y conocimientos:

Actitudes de compromiso con los objetivos en la organización en que labore, respeto y observancia a los cánones éticos, superación en el ejercicio profesional, actualización y aprendizaje permanente.

Habilidades para integrar y analizar información para asesorar aspectos contables, fiscales, financieros y organizacionales; captar y registrar con oportunidad el origen y aplicación de los recursos en una transacción; elaborar, analizar e interpretar los estados financieros e informes de una organización; fundamentar y tomar decisiones, diseñar e implantar procedimientos contables que conformen sistemas innovadores de información financiera; diseñar y aplicar medidas de calidad, detectar y evidenciar errores y desviaciones en los procedimientos de información, así como ejecutar y delegar autoridad para cumplir sus fines.

Conocimiento de las áreas de Contaduría, Administración, Informática, Matemáticas y Socioeconómico-Jurídica, ya que fortalece el carácter multidisciplinario del egresado.

Mapa Curricular:

Licenciatura en Contaduría Pública


¿Deseas más información?

¡Contáctanos!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.