Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Licenciatura en Contaduría Pública

logor

pagcontaduria

Licenciatura en Contaduria Pública.
RVOE SEP-SES/21/114/04/303/06

Objetivo
La actividad del contar se enfoca hacia el manejo racional de las actividades financieras de las organizaciones, lo que también influye en el mayor y mejor cumplimiento de las obligaciones fiscales.
En forma directa incide en las organizaciones y en los trabajadores, ya que las empresas necesitan de información para hacer uso racional de los recursos y mejor cumplimiento con sus obligaciones
de carácter económico, A través del fomento organizacional también se generan empleos, por lo que su actividad incide en el desarrollo del país.

Perfil Egreso
Para responder a las necesidades del ejercicio profesional el egresado de la carrera de Contaduría
contará con las siguientes actitudes, habilidades y conocimientos:

Actitudes de compromiso con los objetivos en la organización en que labore, respeto y observancia a los cánones éticos, superación en el ejercicio profesional, actualización y aprendizaje permanente.

Habilidades para integrar y analizar información para asesorar aspectos contables, fiscales, financieros y organizacionales; captar y registrar con oportunidad el origen y aplicación de los recursos en una transacción; elaborar, analizar e interpretar los estados financieros e informes de una organización; fundamentar y tomar decisiones, diseñar e implantar procedimientos contables que conformen sistemas innovadores de información financiera; diseñar y aplicar medidas de calidad, detectar y evidenciar errores y desviaciones en los procedimientos de información, así como ejecutar y delegar autoridad para cumplir sus fines.

Conocimiento de las áreas de Contaduría, Administración, Informática, Matemáticas y Socioeconómico-Jurídica, ya que fortalece el carácter multidisciplinario del egresado.

Mapa Curricular:

Licenciatura en Contaduría Pública


¿Deseas más información?

¡Contáctanos!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chat de soporte
Enviar WhatsApp